- Cuatro pechugas
- Un puerro
- Una cebolla blanca grande
- Cuatro cucharadas de vino blanco oloroso
- Un vaso y medio de caldo de ave. Si no tienes, agua con un poco de pastilla de caldo
- Ocho cucharadas de nata liquida
- Medio kg. de champiñones
- Una zanahoria grande
- Tomillo sal y pimienta
Elaboración
Relleno: Picar la mitad de la cebolla muy fina, limpiar y filetear 4 o 5 champiñones y rallar la zanahoria. Estofar todo en el aceite (poco) sazonando con sal pimienta y tomillo, durante unos 20 minutos, yo lo pongo 10m. en microondas a potencia máxima.
Las pechugas las tendremos deshuesadas y abiertas, sin filetear. Se rellenan con las verduras y se cierran con palillos, quedan como una empanadilla, sazonar con sal y pimienta.
Estofar la parte blanca del puerro y la cebolla, cortado todo en rodajitas, en el aceite, y antes de que tome color añadir el caldo y hervir un poquito. Añadir las pechugas y el vino, tapar y contar 8 minutos de hervor suave, dándoles la vuelta a mitad de tiempo.
Sacar las pechugas, mantener al calor y pasar la salsa por la batidora junto con la nata.Comprobar el punto de sal. Servir las pechugas cortadas a rodajas con su salsa, el resto de los champiñones salteados y patatas paja.
Esta receta se hace muy rápido y queda como una comida "especial" con una buena presentación en platos grandes. Es muy ligera por las verduras pero tiene mucho sabor. En la última reunión familiar la hice y se chuparon los dedos.
1 comentario:
buenisimas doy fe.
Peticion para la proxima: Tarta de galletas con chocolate, esa que pedia siempre para mi cumpleaños
Publicar un comentario